En los principales municipios del estado, la apertura de casillas arrancó con lentitud.
A las 9:30 de la mañana, la sesión permanente del Instituto Estatal Electoral (IEE) no contaba con un reporte oficial sobre la instalación de las cinco mil 156 casillas que deberían haberse instalado en los 67 municipios de la entidad.
El presidente del IEE, Arturo Meraz, decretó un receso para las 10:00 de la mañana a fin de obtener la información oficial, pero a esa hora aún no reanudaban la sesión para rendir el informe que exigieron los representantes de los partidos políticos, como Morena y Acción Nacional, que reportaron el retraso generalizado en la instalación de las mesas de votación.
En la capital del estado, en la casilla 807, instalada en el Colegio Everest de la capital de estado, a instalación se retrasó porque en la entrada del plantel se reportó el hallazgo de una cabeza de marrano con una cartulina conteniendo mensajes de amenazas a un presunto votante.
Las principales incidencias de las primeras horas de la jornada electoral, estuvieron relacionadas con denuncias de compra de votos, reparto de despensas y acarreos de votantes en Ciudad Juárez y Chihuahua, principalmente, confirmó el delegado de la Fiscalía Especalizada en Delitos Electorales (Fepade), Julián Bonilla, en una rueda de prensa que ofreció durante el receso de la sesión permanente del IEE.
En la capital del estado, donde se tienen prevista una contienda reñida entre las candidatas del PRI y el PAN, a la presidencia municipal, se reportó un conato de riña fuera de una casilla en la Colonia Nueva España, sin que ocasionara mayores problemas para que los ciudadanos emitieran el voto.