De acuerdo con el periódico Reforma, los reos escaparon luego de desahogar diligencias, hecho que fue denunciado por la Subdirección Jurídica del Reclusorio Oriente ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Asimismo, se inició la búsqueda de los internos con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que hasta esta noche hayan sido ubicados.
El interno Agustín Miranda Orozco, de 46 años, tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro. Ingresó el 28 de octubre de 2011.
En tanto, Roberto Sánchez Ramírez, de 50 años de edad, purga una condena de 114 años 9 meses y 1 día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.
De acuerdo con versiones de custodios, hay videos donde se observa a los reos en el momento que se cambian de ropa, por lo que se considera que su escape fue planeado y contaron con ayuda externa.
Debido a ello, la Contraloría Interna del Reclusorio Oriente inicio una investigación para deslindar la responsabilidad del personal de Seguridad a cargo del traslado, resguardo y la autorización de las salidas a las diligencias, entre otros.
Los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid son investigados por los hechos.
Con información de Reforma