Presentan detalles de la explosión cerca del cenotafio en Culiacán, un suceso que conmociona la ciudad.
Culiacán.-La mañana de este jueves se registró una explosión alrededor del cenotafio de Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, situado en una plaza comercial de Culiacán.
Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, durante una rueda de prensa, confirmó que en la zona de Tres Ríos se recibió un reporte de disparos seguido por la explosión de un artefacto, resultando en daños a un vehículo estacionado cerca.
“No se localizaron personas lesionadas o muertas en el lugar”, declaró Hernández a los medios esta mañana.
“No se puede precisar que tipo de explosivo fue, pero sí fue una explosión y sí hubo disparos porque así los demostró la misma tumba o cenotafio y también el carro que estaba estacionado en el lugar”, añadió.
Según reportes de medios locales, el cenotafio se encuentra en el lugar del deceso de uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán.
En un incidente relacionado, Hernández mencionó que dos policías de Culiacán fueron heridos en un tiroteo contra una patrulla cerca del Parque 87 de la localidad.
Te puede interesar: Desmantelan centro de videovigilancia clandestina en Culiacán
Desde la captura en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López en septiembre, se han intensificado los enfrentamientos entre facciones armadas, con incidentes de violencia incluyendo homicidios y ataques a propiedades. Esto ha llevado al despliegue de fuerzas del Ejército para controlar la situación de inseguridad en la región, dominada por grupos como La Mayiza y La Chapiza, pertenecientes al Cártel de Sinaloa.