Atlacomulco, Estado de México.- A unas horas de que se decretara el triunfo del Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del Estado de México, se informó que el dirigente de Morena en Atlacomulco, Oscar Juárez Cárdenas, permanece en calidad de desaparecido.
Sin que se tengan informes contundentes hasta el momento, el regidor de Morena en Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez condenó el hecho de que la elección en el Estado de México se haya visto envuelta en “un sinfín de anomalías”, ante el triunfo del tricolor en aquella entidad.
En entrevista con Contramuro, el regidor capitalino expuso que la dirigencia de Morena en el Estado de México ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable de la desaparición del presidente de dicho organismo político en Atlacomulco.
Tras dar a conocer la información aquí planteada, resaltó la necesidad de que las autoridades de procuración de justicia correspondientes se encarguen de dar con el paradero del militante de Morena, al intuir que la desaparición podría responder a intereses manejados en la elección efectuada apenas este domingo.
De acuerdo con lo referido por el regidor, junto al dirigente de Morena se reportó la desaparición de dos militantes más del partido en Atlacomulco, Estado de México.
Candidato de Morena en Veracruz, secuestrado y golpeado
A la par, se reportó que el candidato de Morena a la presidencia de Chicontepec, Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, fue secuestrado por varias horas durante la elección que se realizó en la entidad citada.
Tal y como se aprecia en las imágenes aquí expuestas, el candidato del partido guinda sufrió agresiones físicas durante su secuestro.
Al momento, se desconoce quién pudo haber instrumentado la desaparición momentánea del abanderado de Morena, pero se informó también que éste fue secuestrado junto con 10 militantes más del partido.
De esta manera, las anomalías y señalamientos en torno a la elección que se vivió en tres estados de la República (Veracruz, Nayarit y el Estado de México) se continúan reportando ante las instancias de procuración de justicia correspondientes, e incluso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).