Reportan delicado al arzobispo de Morelia; piden intensificar oración; en días pasados fue hospitalizado por contagiarse de Covid-19
Morelia, Michoacán.- La Cancillería de la Arquidiócesis de Morelia, reportó como “delicada” la salud del arzobispo, Carlos Garfias Merlos, quien fue hospitalizado tras contagiarse de Covid-19 en días pasados.
Leopoldo Díaz Díaz, Canciller de la Arquidiócesis de Morelia, dio a conocer que Carlos Garfias presentó una crisis derivada de la enfermedad y tuvo que ser intubado, por lo que pidió a los fieles católicos, intensificar la oración.
Ingresa a: Cuestiona Calderón al gobierno federal tras muerte de familiar por Covid
El breve comunicado sobre la salud del arzobispo señala:
“Ante las frecuentes preguntas normales que, expresan la preocupación acerca de la evolución de la enfermedad del señor arzobispo Carlos Garfias Merlos, les comunicamos que el informe médico dice que su situación es delicada, pero estable. Ante la crisis que presentó el día de ayer por la tarde, se procedió a la intubación y se le está brindando toda la atención necesaria.
Como creyentes unámonos en la oración. A todos los hermanos sacerdotes les pedimos que inviten a sus fieles a intensificar la oración por la pronta recuperación de nuestro arzobispo.
Que nuestra Señora, Madre y Reyna María Santísima de la Salud interceda por él y por nosotros”.
Comunicado Cancillería de la Arquidiócesis de Morelia
Añaden que las cifras de contagios de Covid-19 en la Diócesis ha ido en aumento to de manera acelerada, por lo que exhortaron a la feligresía a no menospreciar las medidas preventivas para frenar los casos de coronavirus.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, este miércoles se reportaron 868 casos de Covid-19 en Michoacán, de los cuales 227 fueron en el municipio de Morelia, por lo que hacen el llamado para reforzar las medidas sanitarias.
Ingresa a: Amaga CNTE: no habrá regreso a clases si no se paga salario
El uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente, aplicación de gel antibacterial y bajar la movilidad (quedarse en casa), son parte de los protocolos que se deben seguir.
En tanto, a los comercios, bares y restaurantes se les ha pedido que bajen el aforo y se le redujeron los horarios, a fin de frenar la cadena de contagios.