Las lluvias de esta tarde dejaron por lo menos 12 viviendas con ligeras inundaciones y caída de árbol en Morelia
Morelia, Michoacán.- Debido a las lluvias que se registraron durante la tarde de este martes en Morelia, se reportó la caída de un árbol en la colonia Torres del Tepeyac, al poniente de la capital michoacana. Alerta que fue atendida por Protección Civil municipal y no se reportan afectaciones en viviendas por el hecho.
Aunado a ello, se registraron ligeras inundaciones en 12 viviendas de la colonia Ampliación Manantiales, que también fueron atendidas por PC Municipal y que a decir del coordinador de la corporación, Rogelio Rangel Reguera, no hubo daños en enseres domésticos y muebles.
“El agua subió entre 15 y 20 centímetros (en las 12 viviendas) y en cuanto el nivel descienda se hará entrega de kits de limpieza, el semáforo de alerta da resultados porque la gente prevé y sabe que en caso de lluvia abundante se realiza lo propio para subir sus muebles a segundas plantas o bien a tabiques y tarimas”.
Te puede interesar: Por ampliación de mandato, renuncian 6 diputados en BC
En tanto, se tiene reporte de que los ríos que atraviesan la ciudad tienen un 60 por ciento de su nivel, lo que no implica riesgos para las colonias aledañas, sin que esto “relaje” la precaución de quienes viven cerca de los cauces en caso de que las lluvias continúen durante la noche y madrugada.
En el lado poniente de la ciudad ya fueron reabiertos a la circulación los carriles laterales de la Avenida Madero y se transita sin mayor problema, únicamente se pide a los conductores prudencia ante el volante para evitar cualquier accidente a derivado del suelo que aún se encuentra mojado.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública, reportó inundaciones en la avenida Siervo de la Nación, esquina con el libramiento sur, por lo que se puso en marcha el protocolo de vigilancia para evitar accidentes, sin embargo el nivel de agua provocó afectaciones al tránsito en la zona.
La autoridad insiste en que durante la temporada de lluvias quienes estén vulnerables a sufrir alguna contingencia, mantengan la calma, documentos importantes a la mano y protegidos del agua y reiteran el número 911 está a disposición para reportar cualquier situación.