Reportan 6 sicarios de “El Boto”, ejecutados en Apatzingán; se presume que fueron capturados otros 3 vivos
Apatzingán, Michoacán.– Un supuesto saldo de 6 sicarios, pertenecientes a la célula criminal que encabeza Cesar Sepúlveda Arellano, “El Boto”, habrían sido ejecutados por integrantes del cártel de “Los Caballeros Templarios”.
De manera extraoficial, está mañana se reportaron enfrentamientos entre integrantes de Los Blancos de Troya (célula encabezada por El Boto), y Caballeros Templarios, en Tepalcatepec y en algunas comunidades de Apatzingán.
El supuesto saldo de la refriega es de seis sicarios abatidos, pertenecientes a Los Blancos de Troya. Aunado a esto, se presume que otros tres fueron capturados vivos por los Caballos Templarios.
El pasado lunes, cortadores de limón y habitantes de Apatzingán denunciaron enfrentamientos y ataques con drones explosivos; uno de ellos afecto una vivienda.
Dichos ataques habrían sigo orquestados por El Boto, quien disputa la operatividad criminal en la Tierra Caliente Michoacana, contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Informes de inteligencia, señalan que el CJNG habría pactado con algunos sicarios de lo que queda del Cártel de Los Caballeros Templarios que mantienen presencia en la región de Tierra Caliente.
Ingresa a: El Boto, líder de Blancos de Troya, el artífice de lanzar drones explosivos en Apatzingán
Los Blancos de Troya forman parte del Cártel de Los Viagras. Estos últimos adheridos en la alianza con Cárteles Unidos, quienes disputan una guerra contra el CJNG, por la hegemonía de la operatividad criminal en el territorio michoacano.