Reportan 12 viviendas afectadas en Morelia por lluvia de este martes
Foto: Cortesía

Tras la lluvia que se registra en Morelia, ya se cerraron los carriles laterales de la Avenida Madero Poniente

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, morelianos ya reportan encharcamientos y ligeras inundaciones que se registran en Morelia a raíz de la lluvia de este martes en la capital michoacana; sobretodo en el poniente de la ciudad en donde últimamente se carga más la precipitación pluvial.

La lluvia de esta tarde ya dejó al menos 12 domicilios con inundaciones en la colonia Ampliación Manantiales, donde ya se encuentra personal de Protección Civil para atender la contingencia. Además, se dio a conocer que en colonias como Tinijaro, Tres Puentes y Pedregal, así como en las avenidas Madero y Camelinas, son las más afectadas.

Hasta el momento, Rogelio Rangel Reguera coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, informó que los carriles laterales de la Avenida Madero Poniente, fueron cerrados a la circulación vehicular debido a la cantidad de agua que se acumuló; y se reportan también apagones en el sur de la capital michoacana a consecuencia de la tormenta eléctrica.

Reportan 12 viviendas afectadas en Morelia por lluvia de este martes
Foto: Cortesía

El funcionario municipal recordó que las líneas telefónicas se encuentran abiertas para todos los morelianos, esto con el fin de que soliciten atención en caso de contingencia a consecuencia de las lluvias.

Rangel Reguera puntualizó que los cárcamos se encuentran trabajando para evitar que existan inundaciones en las colonias cercanas a los ríos, por lo que se espera que no se registren mayores problemas.

Se recomienda a la población atender a las instrucciones de la autoridad para evitar hechos lamentables y se solicita, tengan documentación importante a la mano y en bolsas de plástico en caso de que se requiera un desalojo.

Las autoridades correspondientes también han llamado a los morelianos para que tengan en cuenta solo la información oficial a fin de no generar pánico entre la sociedad.