El secretario de Seguridad Pública, reconoció que sí continúan las barricadas de presuntos civiles armados en algunas zonas de Michoacán
Morelia, Michoacán. – Pese a que en ocasiones anteriores se había destacado que no existían más barricadas ocupadas por presuntos hombres armados, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo reconoció que sí continúan las barricadas en algunas zonas de Michoacán.
“Se está viendo el tema y que yo sepa, hasta ahorita solo hay algunas por el área de Nuevo Urecho y más hacia adentro por Múgica, pero no se han visto más”, refirió en entrevista con representantes de medios de comunicación.
En ese tenor, declaró que se buscará una estrategia de desarme específica para este tipo de agrupaciones. Aunado a que se pretende que los puestos de seguridad instalados en el arranque de la campaña de desarme este lunes 04 de julio, sea de manera permanente.
Ortega Reyes, refirió que por el momento no se encuentra ninguna carretera bloqueada por el crimen organizado o por presuntos grupos de autodefensa, o de civiles armados como los “Pueblos Unidos”, desde el día en que se reabrieron las vialidades en la zona de Tierra Caliente y recientemente en el tramo hacia Ario de Rosales.
Ingresa a: Senado crea grupo de trabajo para analizar estrategia de seguridad
De igual forma, declaró que, en el marco de la estrategia federal de seguridad, se ha tenido presencia en diferentes lugares en conflicto, como San Juan Nuevo, La Huacana y otros, a fin de que no regresen los bloqueos carreteros encabezados por civiles armados o presuntos grupos de la delincuencia organizada.
Asimismo, refirió que los operativos de seguridad continúan en todo el territorio michoacano, y se buscan grupos de civiles armados que tengan presencia activa, aunque señaló que desde que se desarticuló la organización de Pueblos Unidos que incluso pretendieron llegar a Morelia, no se han “visto de nuevo”.