Aquila, Michoacán.- A 15 personas sin vida aumento el hallazgo de cadáveres hallados por la autoridad estatal en una camioneta abandonada en la localidad de La Manzanilla, municipio de Aquila.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), confirmaron el número de cadáveres hallados está noche, a través de un comunicado de prensa.
En el texto, la PGJE señala que el hallazgo se dio en el tramo carretero Aquila-Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad La Manzanilla, donde se encontró una camioneta tipo Ford Lobo F-150 que contenía los restos de los individuos.
“En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de 15 personas del sexo masculino, mismas que presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, señala el boletín de la PGJE.
Y añade, “existen indicios de que una de las personas que fue privada de la vida, es Alfonso S., alias “La Macana”, presunto integrante de una célula delictiva y a quien se relacionada en delitos contra salud, homicidio, extorsión y secuestro”.
La autoridad de la PGJE señaló que el multihomicido podría deberse a la disputa entre células delictivas por el empoderamiento de dicho punto de la geografía michoacana.
Tras el acordonamiento del área y el levantamiento de pruebas, los restos de los 15 ejecutados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), “para dar seguimiento al protocolo que marca la ley y continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables”.
De manera extraoficial, se presume que eran integrantes de la autodefensa de La Huahua, quienes recientemente se habrían unido a Fernando Cruz Mendoza, “El Tena”, exintegrante de Los Caballeros Templarios, y habría sido este último el artífice de la narcoejecución.
Incluso el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, declaró a medios de comunicación que la narcoejecución de las 15 personas habría sido perpetrada por El Tena.