Reporta CDMX casos sospechoso de hepatitis aguda infantil, con cuatro pacientes bajo estudio
Ciudad de México.-Autoridades de salud de la Ciudad de México, informaron que se han detectado cuatro casos sospechoso de hepatitis aguda infantil.
Este miércoles, la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, indicó que los cuatro casos corresponden a niños de ocho años de edad, mismos que se encuentran estables y bajo estudio.
“En el caso de la Ciudad de México se están estudiando cuatro, pero aquí es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido”
Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX
Por ello, la funcionaria llamó a padres de familia a mantener vigilancia en la salud de los menores, principalmente para detectar síntomas como coloración amarillenta de la piel, dolor abdominal, diarrea y posible fiebre.
De presentar alguno de los síntomas anteriores, pidió acudir ante un médico para recibir atención necesaria.
Respecto a los cuatro casos sospechoso, Olivia López, indicó que están bajo estudios, ya que no se han identificado claramente la etiología.
De igual forma señaló que la Organización Mundial de la Salud, ha reportado que a nivel mundial se tienen 429 casos sospechosos y que en el territorio nacional se tienen cerca de 21 posibles.
Hasta el momento las causas del hepatitis aguda infantil, aún no se han identificado, la secretaria de salud señaló que si bien la hepatitis tiene dos vías de transmisión, siendo la infecciosa A, que es a través de alimentos o agua contaminada y la hepatitis que surge por transfusiones de sangre.
Ingresa a: Aumentan en México casos sospechosos de hepatitis aguda infantil
Autoridades de salud de de varios estados han reportado en los últimos días tener pacientes catalogados como sospechoso, como son Durango, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas, entre otros.