Tangamandapio, Michoacán.- Tras repeler una agresión a balazos cuando realizaban recorridos de vigilancia, personal de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano lograron detener a dos civiles y asegurar seis vehículos, tres de éstos con reporte de robo, en el municipio de Tangamandapio.
Los hechos se registraron cuando los efectivos policiales y castrenses realizaban patrullajes como parte de las acciones desplegadas en todas las regiones del estado para garantizar la seguridad de la población.
Al circular sobre un camino de terracería en la comunidad de Huarachanillo El Alto, del predio de Bella Vista, fueron agredidos con disparos por un grupo de civiles.
La agresión fue repelida por los elementos de la Sedena y SSP, resultando lesionado uno de los presuntos agresores mientras que los demás se dieron a la fuga iniciándose una persecución, la cual culminó con la detención de otro civil armado.
Los detenidos fueron identificados como Omar R., (lesionado) y Rigoberto R., a quienes se les decomisó un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador y 15 cartuchos útiles.
En la zona también se aseguró un tractocamión marca Kenworth, color blanco, un Honda línea CRV color guinda y un automóvil Volkswagen, línea Jetta, color blanco, los tres con reporte de robo.
Además de un tres vehículos marca Volkswagen, línea Jetta, color gris; Honda línea CRV, color blanco, y Ford, línea F150, color guinda.
Los detenidos, vehículos y arma fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que en la zona se mantienen los operativos para reforzar la seguridad.