Repartidores de UberEats exigen justicia, el jóven repartidor, Ilder Guzmán y el Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi hablaron para Contramuro acerca del hecho que se generó el pasado lunes.
Morelia, Michoacán.- Luego del accidente que se registrara el pasado lunes en el cruce de avenida Ventura Puente, esquina con Solidaridad, en el que una patrulla de la Policía Municipal atropellara a un jóven repartidor de Ubers Eats, compañeros del mismo continúan generando manifestaciones ante la falta de atención de la corporación.
Ingresa a: Anuncia Alfonso Martínez creación de acceso a Villas del Pedregal
A través de vídeos y fotografías, sus compañeros han señalado que el conductor de la unidad, una vez que causó el accidente, huyó del lugar, mientras que otros más, han destacado que se le obligó a la persona lesionada a que firmara un perdón para que los elementos, no tuvieran algún tipo de repercusión ante la Fiscalía General del Estado, instancia que en estos momentos se encuentra analizando el hecho.
Y es que, los compañeros del jóven repartidor, refieren que la atención por parte de los uniformados fue nula, negándose actualmente a pagar los daños que se le causaron a éste, mismo que se ha señalado, compró su motocicleta para trabajar en la capital michoacana, esto debido a que se mantiene solo y no cuenta con el apoyo de sus familiares.
Además mencionan que aunque han sostenido varias mesas de diálogo con el Ayuntamiento de Morelia, esto con el fin que se le pueda cubrir los daños al mismo, no se ha podido avanzar en el tema, por lo que exigen a la administración municipal para que generen el pago de la moto, así como de los gastos médicos con los que cuenta el jóven.
“En video se demuestra que el policía que iba manejando. NO estaba en el lugar, la policia Morelia no puede pagar 30 mil pesos que cuesta esa moto?
El chavo es estudiante de la UMSNH no tiene familia aquí y compro la moto para ganarse un dinero no se vale que no le paguen”, señalan algunas publicaciones que se han generado, acompañando a las imágenes y vídeos del momento del accidente.
Cabe mencionar que los compañeros de los mismos, han convocado a una reunión para hablar acerca de las medidas que tomarán en próximos días, esto con el fin que se pueda generar una pronta solución al tema del jóven, mismo que en estos momentos, se encuentra con diversas lesiones por el choque.
En próximos días, daré mi declaración ante los medios, no me siento bien: repartidor
El jóven repartidor, Ilder Guzmán señaló para Contramuro, que será en próximos días cuando se estará presentando ante los medios de comunicación, para explicar puntualmente la situación que actualmente se vive en torno a su accidente con la Policía Municipal.
Determinó que en estos momentos, se encuentra en su hogar, descansando y recuperándose de las lesiones que le ocasionó el choque con la patrulla, por lo que por el momento, agregó, se reservará las declaraciones.
“No quiero ser grosero, pero en estos momentos me encuentro descanso en casa de las lesiones y me siento indispuesto para dar declaraciones, pero en unos días más, estaré dando mi declaración al respecto de los hechos”, mencionó.
Ilder Guzmán, Joven repartidor
Policías municipales se disponían a atender una emergencia; nadie huyó del accidente: González Cussi
Por su parte, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó para Contramuro que los elementos policiacos se dirigían a atender una emergencia que fue convocada por el C5, detallando que una vez que se dio el choque, el conductor de la unidad, mismo que es paramédico, brindó los primeros auxilios al jóven.
Acerca de las declaraciones vertidas en redes sociales y algunos medios locales, el encargado de la seguridad en Morelia, determinó que el conductor, en ningún momento abandonó la escena, detallando que siguieron todos los protocolos que tiene la Policía Municipal en este tipo de casos, por lo que destacó que actualmente es la Fiscalía General del Estado, quién determinará quién tuvo la culpa.
Asimismo comentó que en el caso del perdón que se menciona en notas periodísticas, se trata de un arreglo entre la aseguradora y el lesionado, para que ninguno de los dos acudieran a FGE, sin embargo, reiteró que jamás se le solicitó al jóven, firmar tal papel, por lo que negó dichas acusaciones.
Para finalizar, determinó que en caso que sea los elementos policiacos quienes hayan sido los culpables del incidente, comentó que el seguro se hará cargo de los daños que sufrió el repartidor, tanto físicos como en su unidad.
Ingresa a: Por simulación de aforos, alrededor de 21 establecimientos clausurados en Morelia