Morelia, Michoacán.- Este lunes los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión en donde se acordaron espacios físicos y posiciones al interior del Legislativo.
En ese sentido, Alfredo Ramírez Bedolla, quien será el presidente de la JUCOPO y coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) informó que la Secretaría de Asuntos Parlamentarios será para MORENA, la Secretaría de Administración y Finanzas para Acción Nacional (PAN), Contraloría para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la oficina de Transparencia para el Revolucionario Institucional (PRI) Comunicación Social para el Partido del Trabajo (PT), Atención Ciudadana y Gestoria para MORENA, Biblioteca para el PAN y el Instituto de Investigaciones para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Hicimos un tema muy plural, en donde estamos como MORENA entendiendo la pluralidad del estado de Michoacán, de la política michoacana y de este Congreso del Estado de la LXXIV Legislatura”, aseveró.
En ese sentido, Ramírez Bedolla detalló que el tema de la comisiones aún no queda definido y aseguró que aún hay tiempo en algunas mientras que en otras se requieren ya a la brevedad.
En otro orden de ideas, Alfredo Ramírez señaló que hoy en día únicamente MORENA y PAN pueden presidir la Junta de Coordinación Política con base a la Ley, sin embargo señaló que esto no es nada absoluto, “con base en la información que tenemos y al acta firmada ese es el dato hasta hoy”, agregó.
El coordinador del GPMORENA se refirió respecto al caso de Francisco Cedillo de León, y señaló que, en su cédula de registro que es un documento oficial lo hizo como MORENA, en ese sentido dijo, tomó protesta como diputado de MORENA y no de otro partido.
Por último, Ramírez Bedolla no quiso señalar si ya se está cocinando la expulsión de Francisco Cedillo como militante de MORENA.