La reparación colector Camelinas es crucial para evitar futuras inundaciones en Morelia tras el colapso debido a fuertes lluvias.
Morelia, Michoacán.- Con una caja de concreto y una rejilla sobre el pavimento, autoridades darán solución al colector pluvial que colapsó este jueves en el carril lateral de Avenida Camelinas, luego de la tormenta que azoto la ciudad de Morelia. De volver a saturarse el colector , el agua inundará la vialidad, rumbo a Las Américas para desembocar en el Río Chiquito.
Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Obras Públicas explicó que la intensidad de la lluvia y la convergencia de los colectores pluviales, de Salida Mil Cumbres y del Punhuato, que desembocan en el colector que está del lado Poniente al Palacio del Arte, provocó el socavón denominado Camelinas.
La falla a decir del funcionario municipal será determinada con mayor precisión por parte del gobierno del Estado, al ser ellos quienes intervinieron la zona con el distribuidor vial, lo importante apuntó, es que desde este jueves por la tarde comenzaron los trabajos para su reparación.
Te puede interesar: Fuerte lluvia provoca socavón en Morelia
Trabajos que consistirá en construir una caja de concreto de 4 por 3 metros alrededor de los dos tubos de metro y medio de diámetro que convergen en el colector, colocar una rejilla en la parte superior para evitar que el agua sature en el subsuelo y que de saturarse salga a la superficie.
La reparación se llevará cuatro días, tomando en cuenta lo ya realizado este jueves por la tarde y noche. Por lo que el lunes próximo se espera que la vialidad sea nuevamente abierta , agregó.