Morelia, Michoacán.- Al menos 85 panistas renunciarán a este instituto político al que denuncian de inconsistencias en el proceso de elección de candidatos, pues acusan de imponer a Carlo Quintana Martínez como candidato de la candidatura común, PAN-PRD-PVEM-MC, por al alcaldía de Morelia, anunció Salvador Ramírez Magaña, integrante del instituto político albiazul.
En rueda de prensa, el panista explicó que, al menos 85 miembros de este organismo político ya tienen lista su renuncia, misma que presentarán en próximos días, pues expresaron su inconformidad por la imposición de Quintana Martínez como candidato a la presidencia municipal de Morelia.
“Los partidos son entes públicos, no podemos tener empresas privadas que parezcan partidos políticos. Tenemos un padrón de miembros que está inflado, que no es transparente”, expresó Ramírez Magaña.
El exlíder juvenil panista criticó que el albiazul “deformó” los procesos democráticos de elección de candidatos, y mencionó el caso de la supuesta imposición de Carlos Quintana como candidato a la alcaldía capitalina.
Asimismo, señaló que el grupo de panistas que renunciará, podrían apoyar a Juan Carlos Barragán Vélez o a Fausto Vallejo Figueroa, en su aspiración a ser candidatos por la presidencia municipal de Morelia.
Ramírez Magaña no descartó que otros panistas renuncien a este instituto político, tras la presunta imposición de candidatos, principalmente la de Carlos Quintana Martínez.