Morelia, Michoacán.-El ahora diputado suplente, Antonio García Conejo, renunciará a la secretaría General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para no interrumpir sus actividades legislativas en el Congreso del Estado.
Una vez que el PRD Michoacán cuente con un perfil que pueda responder como secretario General del sol azteca, Antonio García confirmó que cederá la cartera en que venía operando desde el pasado 4 de abril de 2014.
Su determinación, dijo, responde a la intención de dedicarse de lleno a la agenda legislativa del PRD, y no al recurso que pretenden interponer en su contra por presuntamente violentar los estatutos del partido al ocupar una curul sin haberse desprendido de la Secretaría General del sol azteca.
Aun cuando este lunes la ex diputada local, Cristina Portillo Ayala, amagó con demandar a García Conejo por “violentar el artículo 111 del estatuto, que establece la prohibición de que un dirigente ocupe al mismo tiempo un cargo de elección popular”; el legislador suplente subrayó que su permanencia en la dirigencia amarilla no violentaba ninguna normativa del partido.
“Legalmente no estoy impedido, pero sí le dije a mis compañeros de equipo que fueran viendo quién porque, aunque sí podría con los dos cargos, considero que la carga de trabajo será importante; entonces en próximos días estaremos definiendo quien quedará en la Secretaría General del PRD”.
Bajo estos argumentos, el aún secretario General del PRD Michoacán anunció su salida de la dirigencia, justificando que su determinación obedece únicamente a la necesidad de enfocarse de lleno a la agenda legislativa que el sol azteca comparte con los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar: Buscan tumbar a Antonio García de secretaría en el PRD