Morelia, Michoacán.- Al menos 308 personas de Tarímbaro renunciaron a su militancia priísta y se sumaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para apoyar a su candidato a la alcaldía de dicho municipio, Alfredo Jiménez.
En rueda de prensa, el exaspirante a la candidatura tricolor para la presidencia municipal de Tarímbaro acusó al actual abanderado, Martín Acosta y el dirigente municipal del PRI, Antonio Reyes, de no respetar los acuerdos signados con el delegado nacional del comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, Ney González, tras una toma de la sede estatal del partido.
En dicha reunión se acordó otorgar la candidatura a la alcaldía a Martín Acosta, pese a que Sergio Ramírez denunció irregularidades que le inconformaron tras el proceso de elección del postulado.
“El proceso que fue un tanto lacerado dentro del PRI; el proceso interno, y Tarímbaro no fue la excepción, nos impusieron un candidato, violentaron la convocatoria. En el caso de Penjamillo y Tarímbaro, la elección era directa, esto significa que iba a haber una contienda en la sociedad para establecer quien fuera el representante del Revolucionario Institucional”, dijo.
Y añadió, “nos hicieron creer que podría ser candidato, y con papeles en mano, con todos los requisitos cumplidos, finalmente nos impusieron un candidato, insisto fuero de tiempo, de forma”.
Tras recordar la irregularidad del proceso, detalló que en la reunión con el delegado nacional del CEN del PRI el pasado 14 de febrero, recordó que se les daría la segunda y tercera regiduría, y pese a ello, el día del registró, se les dejó fuera.
“Martín Acosta Rosales no cumple los acuerdos; el último día en el registro de la planilla, nuevamente con papeles en mano, nos citó a las 5 de la tarde para podernos registrar, y en un madruguete de manera artera, cobarde, el dirigente del comité municipal, el licenciado Antonio Reyes, junto con el candidato Martín Acosta, ingresaron otra planilla, una planilla que no es la que está acordada”, detalló.
Tras ello, al menos 308 ahora exmilitantes del PRI en Tarímbaro renunciaron al partido para sumarse a la campaña del candidato del PVEM en dicho municipio, al que calculan, obtendrá 5 mil 600 votos de extricolores en la contienda electoral del próximo 1 de julio.