Morelia, Michoacán.- El diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, renunció este miércoles a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán cargo que desempeñó desde el pasado 15 de septiembre, sin embargo no se separará de su puesto como legislador.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que deja la presidencia de la Mesa Directiva con la convicción de continuar trabajando para los michoacanos y dar cumplimiento pleno a la agenda legislativa.
Miguel Ángel Villegas Soto envió un documento a la Junta de Coordinación Política en donde informaba de su renuncia al cargo, argumentando que seguirá trabajando en el parlamento michoacano por quienes lo eligieron como legislador.
En ese sentido en su lugar arribaría por el momento la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nalleli Julieta Pedraza, quien actualmente fungía como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sin embargo, tal y como la Ley indica, si en un plazo de más de 30 días no regresa el presidente, se declarará vacante el puesto y tendrán que elegir a otro nuevo presidente.
Miguel Ángel Villegas reconoció la oportunidad de representar al Poder Legislativo y ser la voz de los 40 integrantes de la LXXIII Legislatura, periodo en el cual se llegaron a diversos consensos privilegiando el diálogo, respeto y la inclusión de los diferentes puntos de vista, siempre en pro de los michoacanos.
Es importante señalar que Villegas Soto se registró como precandidato del PAN para contender por el distrito electoral federal 10, por lo que de ser candidato se tendría que separar de la actual legislatura 90 días antes de que se lleve a cabo el proceso electoral.