Ciudad de México.-Este lunes Raúl Cervantes Andrade entregó su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
La dimisión fue confirmada por la propia Procuraduría a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, Cervantes Andrade publicó en la misma plataforma, “hace un año, gracias al nombramiento del Presidente de la República y ratificación del Senado, me convertí en el 43º titular de PGR”, explicó que las instituciones deben dar tres resultados, 1 a ser más eficientes en la procuración de justicia; 2 a tener un compromiso indeclinable en combate a delitos electorales y corrupción; 3 a implementar un nuevo servicio profesional de carrera.
“En 12 meses no sólo hemos elaborado el nuevo diseño institucional para mejorar nuestra procuración de justicia…También hemos armado varias investigaciones y vinculado a proceso a funcionarios que se sentían intocables”, posteó Raúl Cervantes.
Además, enfatizó en que no tiene ninguna aspiración “fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”. Motivo por el cual envió su renuncia irrevocable al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y al Senado.
Comparto mi discurso ante senadores, a 12 meses de estar al frente de la @PGR_mx. https://t.co/3zPPBfzsT5
— Raul Cervantes (@RaulCervantesA) 16 de octubre de 2017
Cervantes Andrade es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, además de contar con especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional; Derecho Penal y Amparo, de acuerdo con su currículo expuesto en su perfil como servidor público publicado en el Gobierno de la República.
El ahora ex procurador General de la República ha fungido en dos ocasiones como diputado federal, además de ser senador con licencia. A casi un año de laborar como titular de la PGR, Raúl Cervantes renuncia al cargo.