Enrique Eduardo Román García, tesorero de la UMSNH, presenta una renuncia con fechas y datos cuestionables
Morelia, Michoacán.- Con un documento cargado de anomalías, Enrique Eduardo Román García tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se habría separado de su cargo de “recepcionista” en la Auditoría Superior de Michoacán en enero pasado.
En el documento que cuenta con el sello oficial de recibido por el órgano fiscalizador el pasado 3 de enero, está fechado el 11 de diciembre de 2024, es decir, aún no habría sido escrito, ya que faltan diez meses para que tal fecha ocurra.
También te puede interesar: ASF apoyará a transparentar dobleteo de salarios en UMSNH
En su intento por “aclarar” la situación en la que está involucrado al conocerse que cobra como “recepcionista” de la ASM, a la par de su cargo como Tesorero de la Universidad Michoacana Enrique Eduardo Román García, genera más dudas, a raíz de las fechas.
Por análisis e interpretación del documento, cuya copia obra en poder de Contramuro, se entiende que Enrique Eduardo Román García cobró al menos el último trimestre (octubre, noviembre, diciembre) de 2023, el salario de “recepcionista” en la Auditoría, cuando ya ostentaba el cargo de tesorero, al que rindió protesta el 9 de enero de esa anualidad.
El documento refiere a una solicitud de “licencia sin goce de sueldo” por 6 meses, que corren a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2024; que, hay que aclarar, no corresponde a la información consultada por esta redacción en la Plataforma Nacional de Transparencia y presentada a continuación.