Antonio Gómez Pelegrín, último Secretario de Finanzas nombrado por Javier Duarte, renunció a su cargo.
Un día antes del “corte de caja” previo a cada quincena, el gobernador Flavino Ríos Alvarado nombró una nueva titular en la Secretaría de Finanzas y Planeación.
A partir de ahora Clementina Guerrero García, integrante del equipo de transición de la administración que encabezará el panista Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta de ley para relevar en el cargo a Antonio Gómez Pelegrín.
A menos de dos semanas de la conclusión del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gómez Pelegrín sale del gabinete tras la advertencia de los diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, de que sería él quien respondiera cómo se ha aplicado cada peso del erario público.
En tanto, Clementina Guerrero se desempeñó en los últimos años como Secretaría de Administración de Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV); ha sido una de las luchadoras para exigir el pago del pasivo por varios millones de pesos que la dependencia, que ahora encabeza, mantiene con la máxima casa de estudios del estado.
El acto de este lunes fue breve; de manera simultánea así inició el proceso-entrega recepción de todos despachos de la estructura del gobierno estatal.
Al respecto, el gobernador Flavino Ríos, comentó que la separación del cargo de Gómez Pelegrín obedece a una decisión personal del ex servidor público por motivos de salud.
Dijo que con la llegada de Clementina Guerrero se dará transparencia a este proceso de transición, el cual se espera transcurra en orden y conforme a los marcos que establece la ley.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página