Ciudad de México.- Salvador Jara Guerrero presentó su renuncia a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP). De manera extraoficial, se prevé que el exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y exgobernador sustituto, podrían integrarse a la campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, como coordinador de su campaña en Michoacán.
A pesar de que Jara Guerrero presentó su renuncia, ésta será efectiva una vez que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, designe al sucesor del exgobernador de Michoacán en la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, quien desde octubre del 2015 ocupó el cargo.
A pesar del trascendido en que se menciona que Jara Guerrero habría renunciado a su cargo en la SEP y se desempeñaría como coordinador de campaña en Michoacán del aspirante priísta a la presidencia de México, aún no se ha oficializado dicha información.
A Jara Guerrero se le ha cuestionado la presunta entrega de 21 notarías de forma irregular durante su periodo como gobernador sustituto en Michoacán, además de su deficiente labor en el apoyo a la Universidad Michoacana tras la crisis económica que enfrenta desde octubre del año pasado, y que mantiene a los trabajadores administrativos y docentes en paro de brazos caídos, situación que ha afectado a más de 55 mil estudiantes de la Casa de Hidalgo.