Ciudad de México.-René Juárez Cisneros, anunció la tarde de este lunes su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su lugar y por prelación quedaría la Secretaría General, Claudia Ruíz Massieu.
El ahora ex dirigente nacional del PRI buscará la coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, pues es importante recordar que ingresará a la Cámara Baja por la vía de representación proporcional.
De igual se ha informado que esperará la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia del PRI, ya que el actual periodo concluye el siguiente año, para participar como una carta fuerte para ocupar por estatuto la dirigencia nacional del partido tricolor.
En un mensaje, René Juárez manifestó que ve un PRI que debe acomodarse a la nueva realidad social, a la que unos cuantos quieren involucrarse en una lucha intestina, “veo un PRI con necesidad de refundarse en sus orígenes y en su cercanía con la gente”, aseveró.
Juárez Cisneros detalló que quiere un PRI en donde las cúpulas no decidan, en donde decidan sus militantes, en donde sea la gente quien decida a sus candidatos y dirigentes.
El próximo diputado federal señaló que el PRI será una oposición responsable en donde no admite que en cada crisis tenga que ser borrón y cuenta nueva y todos habrán de participar en la etapa de reflexión y en el de pensar en el futuro.
“El reto ahora que enfrentamos nos exige una reflexión serena para entender la lección de la elección, para cambiar lo que tengamos que cambiar y preservar lo que tengamos que preservar, no es tiempo de repartir culpas”, añadió.
Juárez Cisneros aseguró que se va de la dirigencia con la frente en alto así como llegó, y entregó la renuncia correspondiente al Secretario Técnico del Consejo Político estatal y Claudia Ruíz dio su primer mensaje como dirigente nacional del tricolor.
Durante el actual periodo, 2016-2019 han sido cuatro los personajes que han estado al frente del PRI a nivel nacional, el único electo fue Manlio Fabio Beltrones, quien después de la derrota del 2016 en diversos estados renunció a la presidencia nacional del tricolor.
Posteriormente fue Enrique Ochoa Reza quien asumió la dirigencia del PRI, él inició con los trabajos de la designación del candidato a la presidencia de la República y la del resto de candidatos para la pasada elección, posteriormente inició con la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.
Al ver que la campaña de Meade Kuribreña no levantaba, éste decidió removerlo de su puesto y en su lugar llegó justamente René Juárez Cisneros el dos de mayo del presente año, una designación total y exclusiva del otrora candidata presidencial.
Es así como ante la renuncia este día del “Negro” Juárez como es mejor conocido, llega Claudia Ruíz Massieu y será la cuarta persona encargada del dirigir a los priístas a nivel nacional en este periodo estatutario.
En su intervención, Claudia Ruíz Massieu manifestó su reconocimiento y admiración a René Juárez y posteriormente aseguró que el reto que tiene es claro y que trabajará con Institucionalidad, generosidad y buscará la unidad del priísmo a nivel nacional.
“Construyamos esa unidad desde la militancia, desde arriba hacia abajo, hagámoslo como una tarea que tenemos en común todos los priístas”, finalizó.
Mensaje a medios. https://t.co/RRmZOWcKZU
— PRI (@PRI_Nacional) 16 de julio de 2018