Desde el 2014, Ramón Hernández se desempeña como consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Ramón Hernández Reyes, presentó su renuncia como consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, puesto en el que se desempeña desde el 30 de septiembre de 2014.
La renuncia se hará válida a partir del 01 de octubre, según una circular emitida por la coordinación de comunicación social del IEM.
Te puede interesar: Declaraciones de Morón generan más violencia a mujeres
Sin dar más detalles sobre lo que consideró para su renuncia, Hernández Reyes, dio cuenta de manera breve de los procesos electorales en los que participó como parte del IEM, entre ellos, elecciones regulares y Pueblos Originarios:
“Sirva este medio para hacer de su conocimiento que, tras realizar diversas consideraciones, he tomado la decisión de dejar mi cargo como Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, para el que fue designado por el Instituto Nacional Electoral el 30 de septiembre de 2014. Les comparto que a partir del 1 de octubre de 2019 llevaré a cabo y buscaré consolidar otros proyectos personales y profesionales.
Han sido 18 años de trabajo en este organismo electoral, en los que me he desempeñado con respeto irrestricto a sus principios electorales; durante ese tiempo he acompañado del desarrollo de 10 procesos electorales, incluidos los procesos con algunos de mis compañeros de la actual Consejo. Y, además, seis proceso de elección de autoridades tradicionales a través de sistemas normativos propios y seis procesos de consulta a través de sistemas normativos propios para el manejo de recursos, al cual tienen derecho los Pueblos Originarios. Entre todas y todos hemos cumplido una tarea profesional, objetiva y sin sesgos políticos.
La alta encomienda que representa para mí servir a nuestra entidad desde la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán ha sido guiada por el deseo de contribuir para que cada elección y los ejercicios de mecanismos de participación ciudadana se realicen en óptimas condiciones y con un total apego a la legalidad.
Aprovecho esta ocasión para expresar a la ciudadanía, a las y los consejeros y a todas las personas que laboran en el Instituto mi agradecimiento por su confianza y entrega durante el tiempo que me desempeñé como funcionario de este órgano electoral. A las y los representantes de los partidos políticos y medios de comunicación, mis sinceras gracias por su trabajo exhaustivo y puntual.
A todas y a todos les envío un fraternal saludo, con la consideración de que pueden seguir contando con mi apoyo y aprecio personal.”
Será el próximo viernes en sesión ordinaria del Instituto Electoral de Michoacán, que se trate el tema de la renuncia de Ramón Hernández Reyes, como consejero presidente del órgano electoral.