Morelia, Michoacán.-Este martes el titular del Parlamento de Zimbabue, Jacob Mudenda, anunció la dimisión de Robert Mugabe como presidente de dicho país, tras mantener el cargo por 37 años.
Durante sesión para destituir a Mugabe, el presidente del parlamento recibió una carta en la que el propio ahora ex presidente informaba de su renuncia.
Por su parte Emmerson Mnangagwa, el destituido vicepresidente, al inicio del proceso de impugnación, señaló “Mugabe debe reconocer el deseo del país de un cambio de liderazgo y renunciar de inmediato”.
Mnangagwa podría ser el sucesor y quedar al frente de Zimbabue.
Además, el partido del ex presidente ZANU-PF inició el proceso de impugnación contra Mugabe, después de que su Comité Central votara a favor para destituirlo y escogiera a Mnangagwa en su lugar. Con dicha acción podrían permitir que el ex vicepresidente asuma la jefatura del estado.
De momento Emmerson Mnangagwa no se ha mostrado en público, en especial tras los actos registrados en la última semana,pero en su momento manifestó que ha sido invitado a regresar por Mugabe “para una conversación”, “regresaré apenas existan las condiciones para la seguridad y la estabilidad”, afirmó Mnangagwa.