Perú.- A pocos meses de cumplir un año, Pedro Pablo Kuczynski, presentó este miércoles su renuncia como presidente de Perú ante el Congreso peruano.
En medio de acusaciones en su contra de corrupción, así como la exigencia de su salida como mandatario por parte de la oposición y algunos integrantes del oficialismo, Kuczynski dejará el cargo.
El anuncio oficial se prevé que se realice en unos momentos, señalan fuentes internas del gobierno nacional.
Incluso han indicado que la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski dirigida al Congreso, ya ha sido presentada.
El aún mandatario ya enfrentaba acusaciones de corrupción en su contra desde diciembre pasado, bajo la sospecha de haberse favorecido de contratos de consultoría con la empresa brasileña Odebrecht.
La renuncia se produjo luego integrantes de la oposición mostraran videos y audios de reuniones de legisladores disidentes que ofrecían de manera independiente a alguien de la oposición el apoyo del Gobierno para obras a cambio de rechazar la distitución presidencial en el Congreso.
Con la salida de Pablo Kuczynski, será Martín Vizcarr quien sea el nuevo jefe de Estado hasta que se complete el mandato presidencial hasta 2021, tal como lo señala la Constitución de Perú.
Ante este cambio, se estima que para el evento de la Cumbre de las Américas, que está próximo a realizarse, quedarán sin un anfitrión oficial, evento que marcará el primer viaje del presidente de Estados Unidos Donald Trump a América Latina.