Omar Fayad Meneses renuncia al PRI y acusa una “simulación democrática” dentro del partido tricolor
Tras asegurar que el PRI le cerró todos los espacios de participación, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, renunció a la militancia en el PRI y acusó una “simulación democrática” dentro del partido tricolor que dirige Alejandro Moreno Cárdenas.
Fayad Meneses, quien ha sido diputado federal, senador y gobernador por el PRI, envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional del partido para anunciar su separación.
“La realidad es que hoy no hay espacios para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, comentó.
Aunque desde que concluyó su gestión en 2022 como gobernador de Hidalgo se mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría nombrarlo Embajador de México en algún país, Omar Fayad no aclaró en su carta su destino político, sólo que iniciará “un cambio de rumbo”.
“Hoy, con profundo orgullo y satisfacción de los resultados entregados en cada candidatura que se me confió y con la mayor votación que haya tenido un priista en todas las responsabilidades conferidas a lo largo de la historia, hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia”, sostuvo.
“Durante mi vida política dentro del PRI, siempre encontré que fieles a nuestro origen plural, las dirigencias nacionales en el pasado tuvieron como prioridad darle cabida a todas y todos los priistas de corazón y de cepa como yo siempre me asumí. Siempre encontré respeto al derecho a disentir y en ese sentido, la voluntad para garantizar los derechos políticos de las y los militantes”.
“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”, comentó.
En marzo pasado, Omar Fayad cuestionó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por remover al senador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, de la coordinación del tricolor en la Cámara Alta.
Ingresa a: Atlético Morelia tendría la aceptación para la certificación
“Discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, ¿qué podemos esperar los priistas?”, dijo.