Morelia, Michoacán.- Lamento la renuncia del senador, siempre los partidos políticos debemos sumar y multiplicar, pero también debemos respetar las decisiones de aquellos compañeros que se sienten incómodos, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, al respecto de la renuncia de Raúl Morón Orozco a ese instituto político.
“Es un refrito, o sea ya estaban fuera del partido pero diciembre me gustó pa que se fueran, dijeron que se iban a llevar cerca de tres mil gentes y se fueron solo 13 personas, tengo las renuncias por escrito, no hay tres mil”, expuso el político luego de que el propio Raúl Morón señalara que con él, se irían más de tres mil perredistas una vez que renunciara al partido que lo llevó al Senado.
En ese tenor, García Avilés fue enfático en señalar que la renuncia de Morón no “desestabiliza” la organización del PRD, pues incluso consejeros estatales que simpatizaban con el senador, votaron a su favor en el Consejo Estatal realizado el pasado domingo, donde fue ungido como presidente estatal del sol azteca.
“Sería muy bueno que mejor nos digan cuáles son las propuestas que tienen en la Cámara Alta del Congreso de la Unión y lo que se va a hacer por Michoacán. Lo único que pretendieron con su declaración (sobre los tres mil) es darle vueltita para acaparar medios de comunicación”, añadió el líder perredista.
Es importante hacer mención que Morón Orozco argumentó su renuncia al señalar que no apoyará a Ricardo Anaya Cortés del Partido Acción Nacional (PAN) como posible candidato de la coalición Por México al Frente entre el PRD y PAN. También hizo público que su apoyo será para Andrés Manuel López Obrador de Morena, pero aclaró que no se afiliará a este instituto político.