En conferencia de prensa, el Senador por Michoacán, Raúl Morón Orozco, anunció su renuncia al Partido de la Revolución democrática (PRD). Conoce la razón de su decisión.
Morelia, Michoacán.- Raúl Moron Orozco, senador de la república, anunció este lunes su renuncia definitiva al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues aseguró que no puede apoyar a alguien del Partido Acción Nacional (PAN) como Ricardo Anaya Cortés.
Te puede interesar: Reafirma Morón que no abandonará al PRD
En ese sentido, Raúl Moron, rechazó la coalición y la unión que existe actualmente entre los panistas y los perredistas, pues dijo que eso era algo ideológicamente imposible por lo que dijo no aceptar dichas alianzas.
¿Renuncia Morón al PRD y se suma al partido Morena?
Ante esta situación reiteró que su apoyo será para Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia de México, así como a los candidatos de este instituto político.
En rueda de prensa el senador aseveró que no se integrará a las filas de MORENA y señaló que efectivamente apoyará a los candidatos que emanen de ese partido político, sin embargo tampoco tomará partida en el método de elección de candidatos o en el proceso de selección de los mismos, simplemente se acatará a lo que ya está establecido.
Con esto se suma otra baja importante de las filas del Sol Azteca, pues es importante recordar que hace apenas algunos días, el diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo también había renunciado al PRD, sin embargo éste último sí se sumó a MORENA.
De igual forma, Moron Orozco invitó a los perredistas que no están conformes con las decisiones de “las cúpulas” del partido respecto a su alianza con Acción Nacional para que abandonen al barco amarillo y se sumen por completo a los trabajos con Andrés Manuel López Obrador y su instituto político.
El punto de inflexión en la Política Mexicana
La salida de Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcó un punto de inflexión en la política mexicana. Desde entonces, numerosos personajes han abandonado el partido, expresando su desencanto y sensación de traición ante los acuerdos realizados por las cúpulas partidistas con otras fuerzas políticas.
El descontento se intensificó con el polémico “Pacto por México” que acercó al PRD con el PRI. Más recientemente, la formación de la coalición “Por México al Frente” con el PAN ha sido otro factor que ha impulsado la salida de más miembros.
Estas alianzas han sido percibidas como una desviación de los principios fundamentales del PRD, provocando una creciente diáspora de figuras políticas en busca de alternativas más alineadas con sus ideales originales.