Ciudad de México.-El senador Javier Lozano Alarcón renunció este martes al Partido Acción Nacional (PAN) luego de haber militado en él por más de 12 años; calificó al precandidato a la presidencia de México de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés como un joven dictador.
El senador por Puebla expresó mediante un video publicado que tomó la decisión de renunciar a su militancia panista ya que consideró que dicho partido político perdió rumbo e identidad.
En ese mismo mensaje, el también ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, manifestó que cuando llegó a Acción Nacional veía un partido en donde había un equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, convicción, congruencia y liderazgos para enfrentar la competencia tanto interna como externa, cosas que dijo, se han perdido.
Javier Lozano destacó que hoy presencia una auténtica farsa al interior del PAN, una simulación además de que dijo, están ante la imposición de un joven dictador que ha imitado las peores prácticas que tanto criticaron de otros partidos políticos.
Lozano Alarcón manifestó que desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión ya que echo del partido a la mejor posicionado para la presidencia de México, haciendo referencia a Margarita Zavala quién busca la candidatura de manera independiente.
Sin mencionar nombres pero también refiriéndose a Ricardo Anaya, Javier Lozano expresó que abusó de todos los recursos del PAN, incluidos los spots institucionales con fines estrictamente personales.
“Anaya abusó también de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales condicionándoles su presupuesto y hasta su permanencia, ofreció candidaturas y al mismo tiempo amagó con expulsiones para aquellos que no estuviésemos ciegamente con el” indicó en su mensaje.
En ese sentido Javier Lozano Alarcón insistió en que el PAN que existe hoy en la actualidad no es ni la sombra de aquel que sumaba y enamoraba hace apenas unos cuantos años, “dejamos de ser distintos y distinguibles para ser confundidos con otros vulgares políticos”.
El senador mexicano aseveró que se va del PAN pero no así de la política ni del servicio público.