Ciudad de México.-La mañana de este lunes, Manuel Granados Covarrubias anunció que dejará el cargo como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del sol azteca informó que ha presentado su renuncia a la dirigencia y los motivos por los que tomó tal determinación.
“Uno por cumplir los plazas del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público.
Dos, porque el PRD tiene que iniciar un proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección y del derrotero que está tomando el país. Ruta aprobada en el último Consejo y que se discutirá en su Congreso Nacional.
Que mejor oportunidad para que lo haga con total transparencia que la auto conformación y auto determinación partidaria.
Tres, porque el PRD tiene mucho que aportar a la vida nacional al ser, sí, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerantes de la libertad de expresión y de trabajo de todos los mexicanos” (Sic).
Granados Covarrubias también señaló que de su retiro como presidente, ya ha sido notificado al Consejo Nacional del partido, a través de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Comparto a ustedes las razones por las que he decidido separarme del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de @PRDMexico pic.twitter.com/5V1idmgDMr
— Manuel Granados Covarrubias (@ManuelGranados_) 22 de octubre de 2018