Julieta Gallardo renuncia al PRD tras desacuerdos internos y concertacesiones que afectan la integridad del partido.
Morelia, Michoacán.- Julieta Gallardo Mora lamentó las concertacesiones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para garantizar la permanencia de uno de sus líderes de corriente, más allá del interés perredista.
La legisladora Julieta Gallardo, ayer presentó su renuncia al PRD, por lo que cuestionada al respecto señaló: “desgraciadamente el partido perdió el rumbo, me duele, sí me duele mucho, porque es un partido que por 35 años estuvo luchando por una democracia para todos, para que hubiera inclusión de las mujeres, porque en aquella época la voz de las mujeres se escuchaba muy poco en política, y sobre todo en definiciones tan importantes, a mí me tocó vivir en ese tiempo, fue muy difícil”.
Consideró doloroso ver que el rumbo del PRD se perdió, “me queda claro que el partido se perdió a nivel nacional, por el que luchamos, y que lo que queda hoy aquí en Michoacán dicen que va a ser PRD, no sé si sea o no sea, porque ayer que presenté mi renuncia me dijeron que no la podía presentar que porque ya no había nada, entones ¿hay o no hay?, les dije que me recibieran el documento aunque lo tiraran a la basura, pero yo en el partido ya no estoy”.
Cuestionada si emigrará a otro partido como han hecho perredistas que han dejado las filas amarillas, “no es necesario estar en otro partido, se lo dije a Octavio Ocampo, yo no he vivido del partido, no he vivido siendo funcionaria pública, al partido lo hecho vivir con o sin cargo. Voy a seguir trabajando como ciudadana comprometida y responsable con los michoacanos”.
Apuntó que en el PRD se han dado concertacesiones ya en beneficio de un personaje estatal, “yo no estoy de acuerdo con eso, y con el tiempo lo vamos a ver, es penoso el entreguismo que se tiene de un partido que se dice de izquierda con el partido en el poder en Michoacán, es inaceptable, pero sobre todo el acuerdo que se hizo a nivel nacional para que un personaje en el estado sea beneficiado o mantenido”.
-¿Hablamos del líder de la corriente que está ahorita dirigiendo al PRD en el estado?
“Tú lo dijiste ahorita, es mi amigo sí, pero yo no estoy de acuerdo con eso, nunca he tenido un jefe más que mi padre que en paz descanse, los demás son personajes circunstanciales”.