Juan Bernardo Corona renuncia a la planilla de Alfonso Martínez en un acto de congruencia política.
Morelia, Michoacán.- Ante las críticas que generó el nombre del ex titular de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, como candidato a regidor en la planilla de Alfonso Martínez Alcázar, este domingo 14 de abril dio a conocer que renunció a la misma.
A través de un documento publicado en sus redes sociales oficiales, Juan Bernardo Corona señala:
“Ante la burda campaña mediática que ha operado en mi contra el Gobierno de Michoacán, desviando los recursos de las y los michoacanos, para satisfacer sus intereses de partido y con la intención de golpear la imagen de Alfonso Martínez, por congruencia política y anteponiendo el interés del bien social antes del personal para terminar con el daño que Morena le ha hecho al país y al estado, informo que he renunciado a la planilla de Martínez Alcázar.”.
En su texto, añade:
“Alfonso Martínez debe ganar la alcaldía de Morelia, por lo que nada debe intervenir en su triunfo que será contundente. Nada es más importante que sacar a Morena. He de mencionar también que entiendo que el ejercicio de los cargos públicos conlleva la responsabilidad de ser señalado, sin embargo, siempre he tomado decisiones haciendo valer la Ley y nadie por encima de ella. No tengo nada que ocultar.
Lo anterior no significa que mi trabajo por Michoacán ni por un mejor México se detenga. Por el contrario, seguiré poniendo toda mi experiencia y capacidad para que recuperemos la dignidad y respeto como estado y nación; para que Morelia, Michoacán y nuestro México brillen como nunca.”
Te puede interesar: Desde 2007 Alfonso quería ser alcalde, este 2024 va por su tercer periodo
Paran contexto de nuestros lectores, Juan Bernardo Corona fue criticado por aparecer como candidato en dicha planilla y con el reciente contexto de la manifestación de comuneros de Arantepacua, se cuestionó su participación en la vida política de la entidad, cuando, durante su encargo como titular de la SSP, los elementos policiacos irrumpieron en aquella localidad de la Meseta Purépecha, con un resultado de cuatro personas fallecidas y una treintena de heridos.