El presidente de México dio a conocer que en lugar de Jiménez Espriú llegará a la SCT Jorge Arganis Díaz Leal
Morelia, Michoacán.- “Acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, profesional destacadísimo (…) tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio”.
Así describió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Jiménez Espriú, quien confirmó que por un diferendo con el mandatario mexicano, presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Te puede interesar: Continúa el bombardeo publicitario de Silvano en internet y YouTube
En un video publicado en redes sociales, ambos personajes “platican” sobre los motivos de la renuncia de Jiménez Espriú y es López Obrador quien adelanta que hubo un diferendo porque él sostiene que debe ser la Secretaría de Marina Armada de México la que se haga cargo de las aduanas en los puertos de México.
El diferendo fue “a cerca de la operación de los puertos, el ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben ser manejados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos Y en las aduanas y últimamente por la entrada de contrabando y droga, necesitamos además de buena administración, seguridad y protección en los puertos”.
Te puede interesar: Extraoficial; reportan renuncia de Jiménez Espriú a la SCT
Y es que hasta ahora, es la SCT la que se encarga de revisar y resguardar las aduanas en los todos los puertos del país y al mantener esta postura y ver que López Obrador no cedería en la suya, el ex titular de la SCT decidió renunciar.
“Agradezco la comprensión, el respeto y la aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo (…) esta discrepancia; para mi ha sido una gran satisfacción. Yo sigo siendo fiel y leal a los proyectos de la cuarta transformación y que desde la atalaya en la que me encuentre seré leal a esos principios”.
En el lugar de Jiménez Espriú estará al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganis Díaz Leal, ingeniero civil de profesión.
Importante es mencionar que en lo que va de la administración de López Obrador al menos una decena de funcionarios federales han renunciado, tanto secretarios de Estado, como servidores públicos del gabinete ampliado del presidente de México.