Morelia,Michoacán.-El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Javier Paredes Andrade, renunció a su salario como líder estatal de este instituto político.
Dicha decisión fue tomada luego de haber resultado electo como diputado local para la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, y para no percibir un doble salario, es decir el del instituto político al que representa y en el Poder Legislativo.
En ese sentido, Paredes Andrade envió una carta al tesorero de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Agustín Torres Delgado para expresarle su renuncia a su salario, en dicha carta expresó los motivos por los cuales solicitó esta acción.
“Estoy convencido de que el servicio público es un acto noble que no debe utilizarse para anteponer ningún tipo de lucro, sino privilegiar la agenda ciudadana en los espacios legislativos y políticos”, aseveró.
En ese sentido, Javier Paredes detalló que esta solicitud también la presenta con la finalidad de continuar en ambas actividades pero con un solo sueldo.
El diputado local pidió que el recurso que se destinaba para su remuneración, de ahora en adelante sea destinado al fortalecimiento de las actividades que el propio instituto político realiza en todo el estado de Michoacán, ya que destacó, “es lo correcto”.
Javier Paredes indicó que tiene el compromiso de hacer las cosas bien y distintas, “nosotros no vamos como comúnmente muchos diputados lo hacen, como becarios, vamos a marcar agenda a pesar de que nos quieran hacer a un lado o hacernos menos”, añadió.
El líder estatal de MC refirió que con esto pretenden poner el ejemplo, como dijo, lo han puesto en muchas otras cuestiones como instituto político y ahora como representante del Congreso.
“Soy el único diputado local que tiene su declaración 3 de 3 y me gustaría hacer una invitación a los otros 39 diputados a que hagan lo propio, también tengo un encargo como coordinador de la Comisión operativa de MC en Michoacán, fui electo en 2017 por tres años y culminó en 2020”, finalizó.