Morelia, Michoacán.- Con el carácter de “irrevocable” el ahora ex priista Humberto Sánchez Melena renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por motivos de trabajo y no por algún tema de enemistad o desacuerdo político con alguno de los líderes de ese instituto político. Y es que el también consultor político, argumentó que su actual profesión le impide tener una militancia a fin de brindar servicios de consultoría política con la “mayor rectitud”.
“Fueron más de 45 años trabajando en y para el PRI, pero también tengo ya varios años con la consultoría política que para efectos de tener una ética profesional y pública de manera adecuada, limpia, honorable y respetuosa para la gente que me contrata para prestar los servicios, ocupo dejar la militancia del partido, es un asunto de profesión, ética, congruencia e historia política. Me voy del PRI sin rencores, sin odios, sin corajes y sin enemistades”, refirió Sánchez Melena.
En ese tenor, reconoció a todos los personajes políticos que han sido presidentes del Comité Directivo Estatal y Municipal del PRI a lo largo de sus 45 años de militancia, al señalar que todos han sido personas que colaboraron para que el sistema partidario en Michoacán y en específico el Revolucionario Institucional tuviera expectativas para ganar elecciones y convencer al electorado.
Sánchez Melena, descartó enfilarse en cualquier otro instituto político, al reiterar que su salida del PRI no responde a conflictos internos con nadie, sino únicamente por “ética” profesional. “Me voy con la frente en alto y limpio del partido, no le debo nada a nadie. El asunto es de que la consultoría necesita brindar servicios profesionales, con rectitud, profesionalismo y neutralidad; de manera que alguien que contrate nuestros servicios pueda recibirlos de manera imparcial”.
El consultor dio a conocer que tiene siete años con la empresa que dirige y ya certificado desde ese tiempo por la Asociación Americana de Consultores Políticos, ya ha brindado servicios en el país y ahora tiene ofertas de trabajo en Dominicana, Ecuador y Perú para asesorar a candidatos a las presidencias de esas Repúblicas. Sin embargo, señaló que de ser contratado en México, priorizará su país.
Finalmente, desechó cualquier opción para apoyar abiertamente a alguno de los candidatos actuales, ni del PRI, ni priistas que abanderan a otros partidos o bien, a quienes también abandonaron el instituto político para unirse a otra fuerza ya sea en el municipio, el estado o bien a nivel federal.