El oficio de renuncia recibido a las 11:05 horas por el Comité Directivo Estatal, fue dirigido a los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Guillermo Valencia Reyes
Morelia, Michoacán.- Poco antes de concluir sus funciones como diputada de la LXXV Legislatura, la diputada Gloria Tapia Reyes presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.
El oficio de renuncia recibido a las 11:05 horas por el Comité Directivo Estatal, fue dirigido a los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Guillermo Valencia Reyes, en él Tapia no da detalle alguno sobre su renuncia al partido.
Con ello suman dos las renuncias de cuadros priistas de relevancia en menos de 24 horas. La otra fue ayer, Xóchitl Ruiz, quien se venía desempeñando como secretaria general del PRI en Michoacán, y este viernes anunció su incorporación a la bancada del Partido Verde en la próxima Legislatura local.
Te puede interesar: Al cerrar LXXV Legislatura, habría renuncia al PRI de diputados salientes
“Por este conducto, hago de su conocimiento mi determinación de renunciar a la militancia priista, por lo que solicito la baja del padrón, así como la cancelación de mis datos personales”, señala Gloria Tapia en su oficio de renuncia.
Asimismo agradece a la militancia que “durante 17 años me brindó su apoyo, reconociendo también a este instituto político el trabajo que realizamos de manera conjunta en este tiempo en el que cristalizamos proyectos en favor de la sociedad, reconociendo el valor que para mí tuvo militar en este partido”.
Cabe apuntar que antes de renunciar al PRI, Gloria Tapia como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, dejó firmado el dictamen por el que se aprueba la reforma a la constitución federal del Poder Judicial promovida por Morena y sus partidos aliados. El dirigente estatal, Guillermo Valencia, había advertido que aquellos priistas que fueran a favor serían expulsados de su partido.