Francisco Almazán renuncia a la jefatura de la Policía de Investigación en CdMx.
Francisco Almazán Barocio ha presentado su renuncia como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, con planes de unirse al equipo de Omar García Harfuch, el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En su lugar, Alfonso Mendoza Ramírez, previamente director general de Investigación Criminal en Fiscalías, ha sido designado como el encargado de despacho de la PDI.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Almazán Barocio renunció al cargo de Jefe General de la Policía de Investigación, una posición que había ocupado desde octubre de 2019.
¿Quién es Alfonso Mendoza Ramírez, el nuevo encargado de la PDI?
Alfonso Mendoza Ramírez, con una formación en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, ha dedicado 21 años a la seguridad pública en diversos niveles, incluyendo federal y local.
Ha ocupado cargos en la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Inició en la Policía de Investigación en 2019 como director de la Fuerza Antisecuestros y desde noviembre de 2020, se desempeñaba como director general de Investigación Criminal en Fiscalías.
La Fiscalía de la Ciudad de México ha expresado su gratitud hacia Francisco Almazán Barocio por su servicio, mediante un mensaje en su cuenta de X: “La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agradece al maestro Francisco Almazán Barocio su destacada labor durante el tiempo que desempeñó el cargo de Jefe General de la Policía de Investigación”.