El expresidente señaló que dejó de tener dicha seguridad desde el pasado primero de agosto
Ciudad de México.-Vicente Fox Quesada, expresidente de México, anunció este jueves la renuncia a la seguridad que le fue proporcionada por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El exprimer mandatario anunció dicha renuncia a través de su cuenta de Twitter, donde además indicó que a partir del primero de agosto pasado dejó de contar con dicha seguridad.
“¡México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1.º de agosto, ya no cuento con seguridad de la Sedena por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad” (Sic).
Junto a su publicación Vicente Fox adjuntó un documento dirigido al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval donde confirma su petición para suspender la seguridad que le fue proporcionada.
“Muy estimado Secretario, para informarle y solicitar eliminar la seguridad proporcionada (que mucho agradezco).
Dada la difícil situación en el país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones.
Si le parece terminamos el arreglo a partir del primero de agosto del presente año” (Sic) expresó el expresidente.
Vicente Fox recibía de seguridad proporcionada por el gobierno federal desde abril, luego de que a través de su cuenta de Twitter denunciará que había sido víctima de un ataque en su vivienda.
Te podría interesar. Denuncia Vicente Fox que comando armado intentó entrar a su casa
A lo que en su momento el presidente López Obrador le contestó con el señalamiento de que pidió a la Sedena formar un cuerpo de seguridad para salvaguardar su seguridad y la de su familia.
De momento López Obrador no ha hecho alguna declaración al respecto, de la decisión de Vicente Fox de renunciar a la seguridad que le había sido otorgada.
Te podría interesar:Ordena AMLO dar protección a Vicente Fox