Morelia, Michoacán.- Ildefonso Mares Chapa, ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, renunció al PRI. Se sumará a la coalición Morena-PT-PES, para buscar la alcaldía de Uruapan.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Mares Chapa público el documento dirigido al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda, le informa de su renuncia al tricolor.
En el texto, señala, “mis padres me enseñaron a conducir mis acciones apegadas a los principios, valores y convicciones que me inculcaron desde niño. Me enseñaron a actuar con congruencia y responsabilidad”.
Y añade, “tuve la oportunidad de abanderar, hace ya más de 13 años, los principios de libertad que dieron origen al partido, de luchar por la justicia y la igualdad social, de caminar al lado de extraordinarias personas que me brindaron su apoyo y me dieron grandes lecciones de vida”.
Y agrega, “hoy presento mi renuncia con carácter de irrevocable a mis más de 30 años como militante del Partido Revolucionario Institucional”.
Tras la salida de Mares Chapa del PRI, se plantea la posibilidad de ser candidato de la coalición Morena-PT-PES, a la alcaldía de Uruapan.
Te podría interesar: Renuncia delegado de Profeco