Morelia, Michoacán.- Este martes se oficializó la renuncia de Elio Núñez Rueda a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sumarse al proyecto de su hijo, Ernesto Núñez Aguilar, quien milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Elio Núñez, quien representara en diversas ocasiones al Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, por la vía plurinominal, justificó su renuncia argumentando que se vio “obligado”, para brindar respaldo político a su vástago.
“Las circunstancias de desarrollo social se han modificado, además de que moralmente estoy obligado a apoyar a mi hijo Ernesto Núñez Aguilar”, justificó mediante un documento entregado a la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor.
En el documento queda de manifiesto que Núñez Rueda cobijará las aspiraciones electorales de su hijo y actual diputado local, Ernesto Núñez, quien, se presume, contendería por la alcaldía de la capital michoacana en 2018.
Fue este martes cuando se entregó la renuncia formal ante la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, para oficializar así la salida de Elio Núñez de las filas del tricolor.