Eduardo Tena anuncia su renuncia como líder del SUEUM tras enfrentar desafíos con la administración actual.
Morelia, Michoacán.- Tras más de 20 años de ser líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el “eterno” secretario general, Eduardo Tena Flores, se declaró “incompetente” y renuncia a tal cargo.
El documento en poder de esta casa editorial, fue fechado el pasado 18 de septiembre, pero con sello de recibido este 3 de octubre de 2024. En él, Eduardo Tena refiere que deja su cargo, debido a la “maldad, mentira e indolencia de la actual administración universitaria”.
Lee: Sin cambio de fondo; los de siempre decidirán quién será el rector: SUEUM
El documento a la letra señala:
“En plenitud de mis facultades físicas y mentales, quiero agradecer a todos ustedes que desde mi llegada como Secretario General electo, a partir del último sábado del mes junio del año 2020 y que entré en funciones como tal, a finales del mes de julio del mismo año y hasta el día de hoy, hago entrega de éste documento en donde presento mi formal Renuncia como Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el cual me he sentido honrado en representar, haciendo todo un esfuerzo de acuerdo a mis facultades físicas y mentales:
Esto lo hago por declararme incompetente para seguir cubriendo tan honroso cargo, debido a la maldad, mentira e indolencia de la actual Administración Universitaria, que ha desarrollado desde el día en que tomó posesión hasta éste momento y señalo que esta renuncia tiene carácter de irrevocable y que seguiré siendo un Suemista comprometido con la defensa de los derechos laborales, el Contrato Colectivo de Trabajo, los derechos sociales y la justicia social. Deseando los mejores de los éxitos para nuestra gran organización, me despido enviándoles un cordial y fraternal abrazo a todos ustedes.”.
Leer: “Disparatada” pretensión para reformar Ley Orgánica de la Universidad Michoacana: SUEUM
No debe dejar de mencionarse que desde hace algunos meses la presencia y toma de decisiones del dirigente Tena Flores ha venido a menos, al grado de que legalmente no hay un reconocimiento a la personalidad y personería de las funciones como secretario general de la organización sindical.