Morelia, Michoacán.- El diputado local, Sergio Ochoa Vázquez, anunció este día que renunció al partido que lo llevó a ocupar una curul en la LXXIII legislatura, el Revolucionario Institucional (PRI), y se suma al equipo de campaña de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en favor de Andrés Manuel López Obrador.
Sergio Ochoa refirió que ya envió su carta de renuncia tanto a la dirigencia nacional como estatal del PRI, mientras tanto dijo, no se sumará como diputado de MORENA sino que por el momento se mantendrá como independiente o ciudadano, además dijo que sí del partido tricolor le piden los espacios que ocupa en las comisiones, no tendrá ningún problema en dárselas.
Sergio Ochoa argumentó que su renuncia al PRI se debe a que no estuvo de acuerdo en la imposición que hicieron de los diversos candidatos en ese instituto político, lo que motivó a presentar su renuncia.
En rueda de prensa en la sede estatal de MORENA, Ochoa Vázquez indicó que la llegada de una comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI llegó a desplazar las tareas y atribuciones que estatutariamente le corresponden al comité estatal, “llegaron a imponer candidatos que no tienen perfil para ser aspirantes”, aseveró.
En el caso particular de los candidatos priístas al Senado de la República, Antonio Ixtláhuac Orihuela y Xóchitl Gabriela Ruíz Gonzáles, manifestó que no eran los indicados para ocupar esas candidaturas.
El diputado local descartó solicitar licencia al Congreso del Estado para sumarse a trabajos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, pues añadió que la ley no le obliga a renunciar a su cargo para hacer activismo político.
De la misma forma, Sergio Ochoa indicó que no busca alguna candidatura o algún puesto en MORENA, sino que se suma a ellos porque ve en López Obrador la mejor propuesta para el desarrollo de México y porque en ese instituto político supieron reconocer su trabajo y liderazgo en la zona de tierra caliente del estado.