Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, confirmó su renuncia a la presidencia de este instituto político e informó que el próximo domingo dejará dicho cargo.
Martín García señaló que esta decisión la tomó con mucha madurez y en beneficio del propio partido, e incluso mandó un mensaje para la dirigencia nacional perredista para que haga lo propio y renuncie el líder nacional.
“Queremos mandar un mensaje al nacional para que vean que desde aquí estamos reconstruyendo, para que nos esperamos hasta octubre, hay que tomar las mejores decisiones y con altura de miras”.
Respecto a los diversos perfiles que se han rumoreado para llegar a la dirigencia del Sol Azteca en Michoacán, García Avilés consideró que son buenos perfiles y aseguró que tanto Manuel López Melendez, Octavio Ocampo, Antonio Soto o algunos otros que también han sonado tienen amplia capacidad, experiencia, trabajo partidario y trabajo en la función pública.
“No es aventar el arpa, es asumir una posición madura y responsable con altura de miras, no hay que ser necios, hay que poner las cosas sobre la mesa y contribuir a la reconstrucción del partido”, agregó.
García Avilés resaltó que en su período como dirigente estatal del PRD tiene un balance positivo y decoroso, sin embargo refirió que en el contexto nacional les fue mal pero aportaron el 17 por ciento, mismo que dijo, fue determinante para mantener el registro.
“Nosotros estamos entregando 51 alcaldes, 37 de esos de nuestro partido político, de seis a ocho diputados locales ya que en próximos días podría crecer la bancada, tres diputados federales y una de las dos fórmulas al senado, estos resultados son decorosos y buenos en general, no satisfactorio pero es lo que les tocó aportar desde Michoacán al perredismo nacional”, aseveró el todavía dirigente estatal del Sol Azteca.