Morelia, Michoacán.- A juicio del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, la renuncia de Cocoa a la militancia del PAN resultará benéfica para el Frente Ciudadano por México, por considerar que la fama de los “Calderón” no ha sido bien evaluada por la ciudadanía.
Luego de que Luisa María Calderón oficializara su renuncia a la militancia del albiazul, el dirigente perredista consideró que lejos de repercutir, dicha determinación fortalecerá el andar del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.
“Creo que su renuncia, ayudará a fortalecer el Frente Ciudadano porque Felipe Calderón está muy mal evaluada por los ciudadanos”, subrayó el dirigente estatal del de la Revolución Democrática.
Aunque se dijo respetuoso de la determinación que tomó Luisa María Calderón, subrayó que conforme se avecine la elección de 2018, quienes no vean posibilidades de participar en sus respectivos partidos, “buscarán postularse a como dé lugar. Y creo que este es el caso”.
En respuesta al registro de Cocoa como aspirante a una candidatura independiente, opinó que es “poco ético” que quien ya cuenta con un amplio historial en la clase política, busque contender en un modelo electoral que se pensó para promover la participación ciudadana.
“Esas figuras se hicieron para los ciudadanos sin partidos no para ex priistas, panistas o perredistas”, recalcó.
Por otra parte, reconoció que la salida de Margarita Zavala del PAN “sí modificará el tablero de la elección presidencial”, considerando que era la aspirante a la candidatura panista mejor posicionada entre los partidos que forman parte del Frente Ciudadano por México.
Así, Torres Piña fue enfático al señalar que la renuncia de Cocoa resultará favorable para el andar del Frente Ciudadano por México, el cual se instrumentó para derrocar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de poder.