Alejandra del Moral renuncia a su posición plurinominal, abriendo paso a nuevas figuras del PRI.
Toluca, Edomex – Alejandra del Moral Vela, quien fuera candidata al gobierno del Estado de México, ha tomado la decisión de renunciar a su posición en la sexta posición de la lista plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las diputaciones federales que comprenden la quinta circunscripción.
En una carta dirigida al líder nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, Del Moral expresa su compromiso con el proceso electoral que se acerca, destacando la importancia estratégica del Estado de México en el futuro del país, con sus 17 millones de habitantes, más de 6 mil seccionales y 125 municipios.
Reconoce el apoyo fundamental de la base militante del PRI en el Estado de México, que ha sido su respaldo durante más de dos décadas de trayectoria política. Destaca los 1.7 millones de votos obtenidos en la última contienda, que representan el 20% de la votación nacional del PRI.
Carta de Renuncia
En su carta de renuncia la excandidata Alejandra del Moral enfatiza los valores del PRI, donde prevalecen la prudencia, los buenos modos de hacer política y las finuras mexiquenses, que han sido clave para enfrentar la polarización. Subraya la unidad del partido y su compromiso con los ideales y valores priistas.
No obstante anuncia su decisión de no participar en el proceso electoral y ceder su lugar a una mujer joven, mexiquense y militante, dando así oportunidad a nuevas generaciones de líderes políticos, tal como ella inició su carrera política.
La renuncia de Del Moral se da en un contexto donde considera que es necesario actuar con sensatez política, dejando de lado los orgullos y egos personales. Agradece a Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI su comprensión y reafirma su compromiso con el partido y su militancia.