Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, confirmó que el alcalde de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez renunció al partido guinda, tras acusar al líder de nunca recibirlo y de no afiliarlo a este instituto político.
Roberto Pantoja aceptó que el edil de Yurécuaro renunció al partido, quién fue candidato sustituto del exlíder de la autodefensa de aquel municipio, Enrique Hernández Salcedo, asesinado el 15 de mayo del 2015, mientras realizaba un mitin de su campaña a la alcaldía de la demarcación mencionada.
En entrevista con un medio de comunicación local, el actual alcalde de Yurécuaro emanado de Morena expresó, “nunca me afiliaron al partido y aun así logramos ganar la presidencia municipal. Llevamos mucho tiempo buscando el diálogo con la dirigencia estatal de Morena, pero su líder, Roberto Pantoja ha puesto muchos obstáculos para privilegiar una comunicación entre nosotros y ellos, por eso es que yo y mi equipo decidimos retirarnos y no iremos con ellos en esta ocasión”.
En esa misma entrevista, el alcalde de Yurécuaro detalló, “no hemos tenido, repito, ningún tipo de diálogo, y por esta ocasión no se irá con Morena ni apoyaré a ningún proyecto político emanado de ellos. Si alguno de mis colaboradores deciden participar por cualquier otro partido, es un asunto individual que cada quien tendrá que resolver de manera clara y transparente”.
Morena podría postular para la alcaldía de Yurécuaro a una mujer en las elecciones del próximo 1 de julio, a pesar de que el primer y único alcalde de el partido guinda en Michoacán podría reelegirse e incluso trascendió que podría buscar una diputación local por este instituto político, lo cual quedó aclarado tras anunciar su renuncia.