Ciudad de México.-Tras 25 años de ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Canek Vázquez Góngora, anunció su renuncia a el partido.
En una carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Vázquez Góngora señaló que “he sido testigo de que el PRI de hoy, no es el Partido en el que me formé, ni tampoco el partido en el que muchos nos identificamos y que durante años edificó, de manera responsable y congruente, el México de instituciones sólidas. Si bien a finales del siglo pasado, muchos priístas juzgamos el actuar de los gobiernos de ese tiempo, hoy hemos visto seriamente mermada nuestra identidad priísta con las decisiones que se han tomado en los últimos meses” (Sic).
Asimismo indicó que la decisión que tomó la realiza con plena conciencia, la cual es para seguir siendo congruente con la visión de país que quiere y aspira; “es para reforzar las convicciones más hondas y marcadas que se esa militancia me dejó como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero” (Sic), señaló que el convencimiento personal es el que hoy lo lleva a separarse del PRI, pero no de sus convicciones, ni de la lucha social que señala.
Antes de concluir su carta, Canek Vázquez Góngora expresó que siempre tendrá la mano tendida a la amistad, hermandad, solidaridad personal y a las alianzas con las que participó en la construcción de una etapa importante para el partido.
Sin exponer más detalles de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, Canek Vázquez Góngora de momento no ha señalado cuáles serán sus siguientes acciones, en el marco de que faltan poco más de tres meses para el proceso electoral en México.