Morelia, Michoacán.- Michoacán se caracteriza en el país por su vocación no sólo agrícola sino también la turística, sin embargo, se ha señalado en reiteradas ocasiones que las señales para llegar a los sitios importantes y los atractivos que son todavía poco visitados son pocas y en ocasiones confusas.
Ante la situación, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, adelantó que para el próximo año se presentará ante el nuevo gobierno que dirigirá Andrés Manuel López Obrador, un proyecto de señalética para todo el territorio michoacano.
“Es uno de los retos más grandes que tenemos y esperamos que se haga de una sola vez para todo el estado, que no sea por partes porque no terminaríamos nunca, es un gran proyecto de señalética el que tenemos para 2019”, insistió Chávez López.
En ese tenor, dio a conocer que el proyecto costaría alrededor de cinco millones de pesos; y se hará el diagnóstico necesario para que las señales se coloquen en los productos turísticos más visitados y los que se pretende impulsar para atraer nuevos perfiles de turistas.
Serían el País de la Monarca, la Ruta Don Vasco y la Región Lerma-Chapala; los que entrarían en el proyecto de señalética, pues la Región Costa, ya se está acondicionando con aproximadamente 240 nuevas señales, que tuvieron un costo general de un millón 700 mil pesos.
“Hay que ver qué señales hay, las que estén en buen estado rehabilitarlas para colocarlas nuevamente. Hay otras que están dañadas, que ya no se pueden usar y otras que incluso confunden, entonces será necesario el diagnóstico. Esperamos presentar este proyecto a la nueva administración para que entre por convenio con la federación”, remató.